jueves, 19 de septiembre de 2013

Exceso de confianza.

Es difícil culpar a los jugadores por tener exceso de confianza cuando los mismos hinchas llegamos al estadio el campín pensando que la serie ya estaba solucionada y que era un partido por cumplir pensando en lo que sería Cali o Cartagena como próximo rival. Incluso, me encontré con personas que ya estaban hablando de la final con Nacional cuando ni siquiera habíamos acabado la serie de cuartos.

Claro, uno como hincha va a alentar y a apoyar y de cierta manera puede sentir ese exceso de confianza, pero los jugadores son profesionales y así el primer partido lo ganen 5-0 están en Millonarios tienen que salir a golear y a cerrar la serie. Y tristemente ese no fue el caso de Millonarios, en principio Rufai se gana una amarilla infantil quemando tiempo al minuto 5 de partido, Ramirez y Robayo intentando adornarse haciendo jugadas en las que dejaban mal parado al equipo, un Lewis Ochoa que se dedicó a jugar en corto y un equipo que tomó el partido con seriedad salió a buscar su resultado y lo consiguió.

Para el segundo tiempo Hernán Torres hace dos cambios para cambiarle la cara al equipo: Por un lado saco a Leudo (Errático en la entrega y pasados los meses no se adapta al juego de Millonarios) para meter a Candelo (Somos Mayerdependientes) y saca a Erick Moreno (Para mi concepto estaba haciendo un buen partido) e ingresa a Wason (Hizo el gol que nos dio un respiro a la mayoría de hinchas, FIN). Con el 2-0 y la serie empatada empieza el segundo tiempo y se siguen viendo los mismos problemas, no hay explosión al salir al contragolpe, se juega mucho por las bandas para levantar balones que no llegan a los delanteros y el público se empieza a desesperar.

En una jugada infortunada de una mala salida de Robayo y Lewis que aguantan mucho el balón y tocan mal Román se ve sacrificado y termina convirtiendo una falta, en la que Fortaleza aprovecha el tiro libro y convierte el tercero. De inmediato entra Yuber Asprilla con palabras de la hinchada de "Salve usted la patria) y efectivamente así lo hizo. El equipo con más huevos que técnica, con más ganas que orden, se vino encima, Román terminó de delantero y en una jugada de rebotes Wason convierte el 3 a 1 que nos volvería a enviar a serie de penales.

Los penales son otra historia y aparte de Robayo todos tuvieron grandes cobros. Se ganó la serie y estamos pensando en el partido de Cartagena pero al igual yo que, muchos salimos con un sabor amargo del campín. Por eso dejo las siguientes reflexiones.

1. ¿Quién dijo que los partidos se ganan por nombre?
2. ¿Donde queda la seriedad para enfrentar partidos?, ¿No se aprendió nada con el Porto y el Madrid?.
3. ¿Jugando como jugamos anoche se puede pensar en título?.

Rufai, Lewis, Zapata, Torres, Cadavid, Robayo, Ramirez, Leudo, Otalvaro, Dayro, Erick, Wason, Mayer, Yuber...ESTO ES MILLONARIOS, Millonarios no puede perder de local contra un equipo de la B.

Gracias a los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario