viernes, 9 de noviembre de 2012

Adiós o hasta luego?

Los grandes filósofos anónimos con un PHD en temas amorosos han postulado dos grandes frases que dividen la sociedad entre creyentes y no creyentes en el amor. "donde hubo fuego, cenizas quedan" y "un clavo saca otro clavo". Brillantes, aunque en lo personal creo que es imposible estandarizar la sociedad en ese tipo de cosas cae en algo tan utópico como el amor mismo.

Amor vs Costumbre.

Parque de los novios, alguna fecha del año 2010. "Cielo, algo me dice que tu eres el hombre de mi vida, estoy casi segura que voy a pasar toda mi vida contigo". Bah, esas palabras se las lleva el viento, ese tipo de predicciones solamente quedan en un suspiro, un beso y pasemos la página. La mayoría de las personas por andar pendientes de un futuro utópico y haciendo planes de lo que harán su vida, y  teniendo en cuenta lo que ha sido su pasado, no se dedican a disfrutar el presente y luego de muchas cosas simplemente terminan diciendo que perdieron el tiempo; Tal vez por eso mismo, por no tomarse el tiempo de saber que si hubieran disfrutado el presente.

Mucha gente (Me incluyo) en algún momento, en medio de una tuza ha llegado a confundir el amor con la costumbre. Es claro que muchas veces podemos apegarnos y querer mucho a una persona, pero finalmente ese sentimiento de tuza, ese "te extraño" y todo lo que eso lleva esa palabra, es solamente un cambio de vida, una perdida de una costumbre, incluso un vacío a cargo del miedo a la "soledad". En lo personal, cuando termino una relación aprovecho a disfrutar esa soledad y a tomarme tiempo para mi mismo.

Usted se ha puesto a pensar, ¿Qué tanta costumbre y apego puede llegar a tener con una persona en uno, cuatro o incluso muchos más años?. Es cierto, volver tangible algo tan intangible como el amor es como buscar las esferas del dragón o hacer una jugada al mejor estilo de los hermanos Korioto.

El tiempo pasa, y perder la costumbre a planes, recuerdos y la imagen viva de una persona lograr diluir eso que muchos llamamos "amor". A mi me costó casi 8 meses despegarme totalmente de una persona que quise mucho, que incluso me hizo revolver en mi cabeza muchos de los planes de vida que creía que tenía claros. Pero hoy, mucho tiempo después puedo decir que eso se curó, que la costumbre se perdió y que la vida le tiene preparado proyectos a unos con nuevas personas que llegan a la vida a aportarle nuevas experiencias que lo harán crecer como ser humano. ¿Por qué digo que la vida le prepara a uno nuevas experiencias?, bueno huí de facebook queriendo olvidando a persona, llegué a twitter para que la vida misma me pusiera en la vida una persona que en poco tiempo me hiciera perder miedos, inseguridad y me diera la tranquilidad de darme nuevas experiencias de vida.

Adiós o hasta luego?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos cuando dejamos ir a una persona de nuestra vida para seguir nuestro camino solos. No seré un gran filósofo con PHD en temas amorosos pero desde mi experiencia puedo decirle que dependiendo la persona puede ser un adiós o un hasta luego. Actualmente, una de mis mejores amigas fue exnovia mia y en algún momento le dije Adios, 4 años después me había dado cuenta que era tan solo un hasta luego. No hay que asegurar que una persona llega o se va de la vida de uno para siempre porque finalmente eso no lo decide uno, lo decide algo que algunos llaman "destino" y otros llamamos "casualidades".

Solamente hay que aprender a no prometer planes o un futuro y entender que es algo que no podemos controlar nosotros mismos. Vivan el presente, disfruten de las personas que tienen a su lado y cuando el tiempo, o ustedes mismos decidan dejarla ir díganle "chao" y denle gracias a Dios (o a la vida si no es creyente) por poner a esa persona en su vida y entiendan que la soledad no es un monstruo sino un estado que a veces uno como ser humano necesita.


Felipe Correa.
@meprendorapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario