jueves, 22 de noviembre de 2012

El que niega su ciudad, niega a su madre.

José Hernández, Bogotano de nacimiento, técnico actual del Junior de Barranquilla en reiteradas ocasiones ha demostrado repudio y odio por la ciudad que lo vio nacer, esa ciudad que todos los hinchas de Millonarios amamos por encima de todo.

A finales de 2011 expresó "El próximo periodista que me diga bogotano se va a llevar su golpiza, no me gusta el olor de esa ciudad, el frío, el ajiaco, la changua, ¡Ni el hablado!".

Vamos por partes, ¿Cómo alguien puede negar su lugar de nacimiento?, ¿Cómo alguien puede negar su ciudad?, ¿Qué clase de ser humano le habla a un periodista de darle una golpiza?. Bueno, a ese tipo de personajes es los que nos tenemos que acostumbrar todos los días. Muchos Colombianos que viven 20 o 30 años fuera del país, no sabe qué está pasando en su tierra y solamente se dedican a hablar de ellas. Ese es el reflejo de lo que hizo Cheché Hernandez en su declaracion. Que no se preocupe, nosotros no le diremos Bogotano porque así no lo consideramos a él, para mi el es un desterrado y un desagradecido con la ciudad que lo vio nacer y que durante muchos años le habrá dado educación (Si la tiene), trabajo y comida. La verdad desconozco la tierra en que nacieron los papás de este personaje, pero la verdad, si están muertos no creo que se sientan orgullosos de tener un hijo tan desagradecido con la vida.

¿No me gusta su olor?, ¿El frío?, ¿El ajiaco?, ¿La changua?. Bueno, para mi Bogotá no tiene olor, incluso muchas veces por dejarme contagiar del fanatismo que lleva ser hincha de Millonarios y un odio hacia Nacional y la tierra antioqueña digo "La loma huele a mierda". Incluso, solamente he ido una vez a Medellín y no recuerdo que huela feo. ¿Barranquilla?, la entrada a Barranquilla por el norte de la ciudad huele feo, pero es por que tiene un basurero a la entrada, pero pensar que una ciudad tiene un olor característicos me parece que se sale un poco de la realidad. En hinchas como nosotros no está mal decirlo, es nuestra naturaleza, es una manera característica de burlarnos de su tierra, de sus características o de sus costumbres. Pero un empleado, líder de opinión para algunos y persona que se expresa a medios que transmiten a todo el país es totalmente errado, es generador de violencia y busca ampliar aún más ese regionalismo que cada vez es más evidente en el país.

Señor Hernández, si a usted no le gusta el hablado de nosotros creo que ya está entrando en un problema mental que seguramente toca que maneje con psicólogo. Primero que todo, lo he escuchado en declaraciones y le aseguro que su manera de hablar se aleja mucho a como hablan los costeños, los boyacos, los pastusos, los vallunos y hasta los paisas. Diría que su manera de hablar escomo Bogotano y le puedo asegurar que el hablado que más odio es el suyo, porque habla como Bogotano pero su falta de identidad y sus muletillas de otras regiones lo hacen entrar en un dialecto realmente ridículo y vergonzoso. 

"hay que acabar con esos cachacos el domingo"  y "llevo dos años sin tomarme una Pepsi" Expresó el señor hernandez la semana pasada. Por un lado, otra vez se le nota un fanatismo ridículo a este señor a la hora de expresarse. Que el líder costeño de la barra del junior se exprese de esa manera creo que es normal, pero el timonel de ese equipo se ve un tanto ridículo. Insisto señor Hernández, cuando usted habla de cachacos, así haga una pataleta usted es cachaco de nacimiento. Incluso, usted dentro de su pajazo mental de ser costeños debería saber que para ellos "el cachaco" no es el Bogotano, es cualquier persona del interior del país, cualquier persona que no hable como ellos, así como usted no lo hace. 

Insultar mi ciudad? Es como si insultaran mi casa. Insultar a mi equipo? Es como si insultaran a mi mamá.

En lo personal, la actitud arrogante y provocadora de este personaje ya me tiene fuera de quicio. Cómo dice el subtítulo de esta entrada, el que insulta a mi ciudad es como si llegara a mi casa a hablar mal de ella. Por otro lado pasa lo mismo con Millonarios, el que se mete con Millonarios es como si se metiera conmigo. 

Por eso mismo, hago una iniciativa por twitter y a través de este blog para que nos unamos a hacerle sentir el desprecio que sentimos los hinchas de Millonarios por este personaje. La idea sería algo pacífico que no pase de insultadas y carteles alusivos a que así como el dice que no es Bogotano, así lo trataremos. Que sienta que si se mete con nuestra ciudad y con el equipo que amamos, se mete con nosotros mismos.

Se reciben ideas en twitter por mi @.


PD: Cheché hijo de puta, no se le olvide que Millonarios le dio de comer a usted y a su familia. Las cosas malas y las personas desagradecidas presentarán situaciones en la vida que los harán devolver su cobardía.

Persona no grata en la ciudad.

Si mi ciudad le huele mal, es porque es su infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario