domingo, 4 de noviembre de 2012

La suerte a cargo del 2802

Algunos confían en la taza de chocolate, otros lo hacen con la patica de conejo, y así generan en su cabeza una serie de agueros, a buscar aclarar su vida y encontrar su éxito personal a través de la suerte. Es claro, algunos la tienen, como la persona que se ganó la vida. Creo que se ganó una pensión anticipada en un país que las leyes y la falta de oportunidades hacen que la pensión sea casi tan utópica como la suerte misma.

Pero creo que en esta ocasión no les voy a hablar sobre este tipo de problemáticas sino en la manera en que el 2802 se guardó en mi cabeza y me hace dudar sobre la existencia de una suerte y si no les miento, me ha hecho pensar hasta en jugar en un chance.

28022008 o 28/02/2008 o 28 de Febrero de 2008.

6 Meses antes o tal vez 9 la historia de los conciertos en Colombia iba a cambiar. Iron Maiden anunciaba una gira mundial llamada Flight 666, y para sorpresa de muchos de los amantes del rock esta gira incluiría México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Hasta ese entonces, Iron Maiden solo había tocado en Brasil en países suramericanos. 

Indudablemente, cuando supe que venía Iron Maiden, el 28 de Febrero de ese año me compré la boleta (la más barata por cuestiones económicas) y esperé que llegara el día de tan esperado concierto. De cierta manera creo que no me sorprendería la falta de conocimiento de la emisora musical que lo cubría y así mismo, el fanatismo de las personas que duraron acampando una semana para ver a Eddie y todo el armamento de lo que a mi consideración es una de las mejores bandas de la historia.

Yo no esperé 8 días para entrar, incluso, llegué el mismo día muy madrugado (1:30 am). Iron Maiden tocaba a las 8 pm aproximadamente pero no importaba, ERA VER A MAIDEN. No me concentraré mucho en el transcurso del concierto porque quedaría eterna la entrada. Solo les puedo decir que lagrimas salieron de mis ojos en el momento en que se apagan las luces del Simón Bolivar, empieza a sonar el discurso de Wiston Churchill y luego salen al escenario con Aces High.

28022009 o 28/02/2009 o 28 de Febrero de 2009.

Cuando el éxtasis por el concierto de Maiden se estaba acabando , anuncian un nuevo concierto en Bogotá. Este era de la gira de reunión de los fabulosos Cadillacs, que hace muchos años no veía debido a su separación. 

En ese momento fue un revuelto de de sensaciones por un lado no podía creer que iba a volver a ver a los fabulosos cadillacs!!! por otro lado era una incertidumbre porque no tenía plata para la boleta. Recuerdo que mis amigos empezaron a publicar que tenían boleta ya y la verdad que el desespero fue creciendo cada vez más.

Finalmente, mis papás me dijeron que no me iban a dar esa boleta de cumpleaños y el sueño se derrumbó. En esas apareció mi hermano y me dijo "chino, mi regalo de cumpleaños, donde la venden". Sin duda salté de la felicidad y fuimos a comprarla.

Ese día llegué al coliseo el campín, aproximadamente 5 horas antes de que empezara el concierto y la verdad no lo podía creer. No entraré en detalles pero sin duda esta en un top3 de los mejores conciertos de los que he estado. Les cuento que abrieron con Manuel Santillán el León, el momento de éxtasis llegó con Mal bicho y Siguiendo la luna y un cierre magnífico con Yo no me sentaría en tu mesa.

No creo que un número pueda generar algún tipo de mensaje para que salga corriendo a comprar la lotería, o un chance o algo por el estilo. Solo puedo decirles que para mi el 2802 es un número especial por lo que significó en 2 años en mi vida. 

En eso puedo medir la suerte? PERO CLARO!!!, Tuve la suerte de ver por primera vez en Colombia a Iron Maiden y el último concierto (Hasta el momento) De los Cadillacs. 

16122012 o 16/12/2012 o 16 de Diciembre de 2012.

Los hinchas de Millonarios entenderán por qué, pero algo me dice que ese día cambiará mi vida radicalmente. Ese día tengo el pálpito que será la 14 y que todos celebraremos y lo recordaremos como el mejor día de nuestras vidas.



Felipe Correa Vargas
@meprendorapido




No hay comentarios:

Publicar un comentario