lunes, 21 de enero de 2013

Enterlude - Exitlude

Enterlude - The Killers - Live at royal albert hall

9 de la mañana de un día cualquiera, él se dispone a ir a su trabajo y a seguir su vida como ha sido marcada durante tantos años. Se viste, se toma su ritunario café y lee el periódico. Después de su rutinario ritual se prepara para un nuevo día con la esperanza que algún día las cosas van a cambiar.

Mientras tomaba su café y se fumaba un cigarrillo, suena su celular y el se dispone a contestar. A sorpresa suya no se trataba de una llamada sino de un mensaje de texto. Sorprendido entra a revisarlo pensando que era pauta comercial de su operador pero no, se trataba de una persona muy especial en su vida,que sin mayor reparo y con la mayor frialdad le escribió "estoy sin minutos, llámame".

tuuuuup tuuuuuup tuuuuuuuup (sonaba y sonaba el teléfono) hasta que una voz suave en su tono y fría en su expresión le contesto "te estaba pensando..."

-Hola corazón, qué pasó?
-Tenemos que hablar, las cosas no están funcionando.
Él toma una pausa, respira y responde
-Puedes decirme qué pasó?, quieres que nos veamos?
-No, en realidad creo que ya no quiero verte más. Ese es el motivo de mi llamada, me gustaría hablar contigo unas cosas antes de despedirme de ti y que las cosas queden bien.
Sin reparo, empiezan a temblar sus piernas, su presión arterial aumenta y empieza a sudar un poco.
-Pero, pero qué pasó, si ayer estabamos bien, dime que pasa, por qué este cambio, qué hice?.

i'll try anything once - The Strokes

-Abri los ojos, simplemente fue eso. Para mi es muy difícil estar con una persona que no estoy en sus prioridades. Para ti es tan importante tu teatro, tu trabajo, las noches de ron y son cubano con tus amigos, tus cafés con tus compañeras de trabajo que en serio me siento doblegada, no me siento importante en tu vida.
-Tu sabes que lo eres...no se de donde sacas eso.
-Las cosas son como son, en tu vida hay gente más importante que yo, no soy tu prioridad y la verdad quiero tener a alguien al lado una persona a la cuál sea su prioridad, no una opción.
-Que te puedo decir, tu sabes la importancia de mis amigos en mi vida
-No digas nada, ya todo está dicho (rompe en llanto) te vas a dar cuenta como son las cosas.
-No llores, sonríe porque fue algo bonito mientras duró.
-Siempre tu y tus ridiculeces buscando  la salida rápida a los problemas.
-No es momento de pelear, mejor hablamos después.
-No quiero saber nada más de ti, por favor no me vuelvas a buscar.
-Así será, te quiero.
-Querer ya no es suficiente.

Falling Apart - Comeback Kid

Totalmente en éxtasis inspirado entre un mal genio, desesperación e impotencia, decide ponerse su abrigo y salir a la ciudad lluviosa y repleta de nieve para dirigirse al trabajo. Sube al metro donde todos miran su expresión y decide ignorarla. Cada canción traía cada recuerdo y cada recuerdo traía una sensación de lágrimas en su cara que simplemente decidía ignorar. Al darse cuenta que la música no era solución, decidió dirigirse a las redes sociales donde innevitablemente sabía paso a paso qué estaba haciendo esa persona que tanto quería y se dio cuenta que tampoco era la solución.

En la fría y poco inspirada ciudad de Edimburgo hacía el clima más bajo en los últimos 20 años y en el camino del metro a su oficina lo notó. Entre el frío y la desesperación entró a su oficina donde su jefe lo recibió con un abrazo (entendiendo que algo malo estaba pasando) y le sugirió trabajar desde la casa, debido a que no se veía nada bien.

Apenas llega a la casa decide sentarse en su computador, hacer unas cuantas diligencias del trabajo y sentarse en su laptop para escribir en su blog. ¿Qué nombre llevará la entrada?, pongámole el nombre de una canción que me gusta y donde pueda agradecer las cosas buenas que me dió y llamo su entrada "enterlude-exitlude".

Exitlude - The killers

Hola.

La verdad me sorprendió un poco tus pocas agallas para decirme las cosas de frente, tu falta de fortaleza y de creer en ti misma solamente te dio para terminar todo por teléfono. La verdad no te puedo culpar, el que cometió errores acá fui yo, el que le dio prioridad a otras cosas fui y yo y el que asumirá la decisión también seré yo.

Pero no te escribo tampoco para disculparme porque seguro tomé la decisión correcta. El teatro ha sido parte de mi vida siempre, nunca he faltado y es algo que me mueve, algo que me saca de la rutina y realmente es algo que me haga feliz. Además, tu sabes que vivir en esta ciudad es muy difícil, por eso es que le dedico tanto tiempo a mi trabajo porque realmente es algo que me mantiene vivo. Las noches de ron y son cubano es algo tradicional en mi vida y por conocerte no pensaba cambiarlo, es algo que me da mucha felicidad y el café con mis compañeras del trabajo, bueno debo decirte que tu no eres la única persona en mi vida, que hay cosas que me gusta consultar y hablar persona que no seas tu y esas amistades no las pienso dejar.

Por ahora solo puedo desearte las mejores cosas en tu vida, sigue luchando por tus sueños porque yo seguiré haciendolo por los mios. A pesar de que la ciudad es difícil para alguien que no es de ahí y que el invierno hace que todo se vea oscuro quiero recordarte que después viene la primavera donde me recuperaré y posteriormente el verano donde esto solamente será parte del pasado.

Gracias por llegar a mi vida a hacerme feliz pero también te agradezco que te hubieras ido para mostrarme lo que realmente significaba todo y lastimosamente no pude hacerte ver que el pasado no importa ya, que el futuro es incierto y que mi presente era contigo.

Vete de mi vida y no vuelvas más.

Seca sus lagrimas, sonríe, sigue escuchando the killers y publica su entrada.

Posteriormente, sale de su casa y en medio de la nieve y un frio infernal vio una flor que marcaría el regreso de la primavera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario