domingo, 3 de marzo de 2013

Panameño de exportación.

Roman Torres (Foto de pasión azul Bogotá)

A decir verdad antes de que Román Torres llegara a Millonarios era un jugador que no me gustaba, incluso puedo aceptar que en varias ocasiones con el Junior, equidad y Nacional lo insulté porque era un jugador que le gustaba pegar, pelear, etc. Incluso, debo aceptar que cuando llegó me reservaba mis comentarios sobre él, aunque no me gustaba quería esperar a que jugara para juzgarlo.

De las cosas que podía rescatar del zaguero de 26 años era su trayectoria y actitud ganadora. En el 2008 ganó la copa colombia con la equidad, en el 2010 salió campeón con el atlético Junior y en el 2011 se coronaba campeón con nacional. Su trayectoria y jerarquía empezaron a hablar por sí solos desde que llegó a Millos donde se aseguró en el equipo titular al lado de Pedro Franco convirtiéndose en la defensa más solida en el 2012-2 y un gran comienzo en el 2013-1 con 3 goles en 5 partidos por liga postobón.

Antes de Román Torres, en el 2002 jugó un Panameño Victor Herrera (Gracias a Andres Felipe Prada por el dato) y en el 2008 Luis Tejada, quién generó muchas expectativas por su pasado en el américa donde fue jugador importante. Sin embargo, también pasó por el club sin pena ni gloria. Y bueno, la tercera fue la vencida y Román llegó a Millonarios para marcar historia, para firmar un nuevo capítulo en la historia del club más importante en la historia del país y para entrar en el corazón de los hinchas albiazules que se rompen la garganta coreando su nombre esperando un aplauso de regreso.

Para mi, Román al día de hoy es el jugador más importante del equipo junto a Pedro Franco por tres motivos: El primero (Y más importante) entró a la historia como el único jugador extranjero indispensable en la titular del equipo que después de 24 años nos dio el día que más esperábamos y merecíamos los más de 10 millones de hinchas de millonarios al rededor del mundo. En segundo lugar porque además de ser un gran jugador es un profesional que entendió desde que llegó la camiseta que estaba vistiendo, la importancia de estar en el equipo azul y cada vez que porta la camiseta entrega todo como si fuera el último partido de fútbol en su vida (Eso es lo que siempre quiere ver el hincha en los jugadores). Y en tercer lugar, su buena presentación en liga postobón y sudamericana le dieron la oportunidad de ir a jugar a Brasil donde recibiría un mejor salario y por compromiso con el club y de manera de agradecimiento decidió quedarse luchando con la camiseta azul.

Para Román solo tengo palabras de agradecimiento por sus ganas compromiso y cada vez que pueda corearé su nombre porque fue uno de los guerreros destacados que nos dio la tan anhelada estrella 14.
Mis más sinceras felicitaciones al panameño por dejar todo en la cancha y por marcar su primer gol en el conjunto embajador el día de ayer.


Muchas gracias Panameño!

1 comentario: