jueves, 8 de agosto de 2013

Ustedes cumplen nuestro sueño



Probablemente, la gran mayoría de las personas que leen esta entrada en algún momento de su vida (probablemente cuando eran niños) soñaban con tener una carrera exitosa como futbolista. Muchos pensamos que si jugábamos bien en el colegio podíamos acceder a las inferiores de Millonarios, ser profesionales con el equipo, ganar una estrella, triunfar, saltar a River Plate y cerrar una carrera exitosa en Europa; Al menos de niño yo lo soñé así.

Así mismo, posteriormente muchos de nosotros nos dimos cuenta que nuestra labor en el fútbol era ir al estadio cuando se juega de local, leer prensa, radio, debatir con amigos entre otras funciones que tiene ser hincha de Millonarios. Sin embargo, en medio de esas conversaciones de tragos y risas con los amigos a veces se tocan temas como lo que sentirá un jugador al escuchar por los parlantes su apellido en el equipo titular y saber que todo el estadio lo aclama con aplausos; O saltar a la cancha y ver su cara en los trapos; O hacer un gol y que el estadio empiece a a cantar con su nombre o apellido. La mayoría, dentro de lo pasionales que somos hablamos que debe ser una sensación para llorar de la felicidad.

Bueno, aunque no me leen y tal vez nunca lo harán yo le quiero decir a Alex Diaz, Anderson Zapata, Andrés Cadavid, David Ramirez, Dahwling Leudo, Dayro Moreno, Elkin Blanco, Erick Moreno, Jefferson Herrera, Jorge Perlaza, Harrison Otalvaro, Juan Esteban Ortiz, Leonard Vasquez, Lewis Ochoa, Luis Delgado, Luis Mosquera, Mario Gonzalez, Mayer Candelo, Nelson Ramos, Rafael Robayo, Robinson Zapata, Roman Torres, Wason Rentería, Yhonny Ramirez, Yoiver Gonzales y Yuber Asprilla que ustedes cumplen el sueño que nosotros teníamos de pequeño; Que ustedes cada fin de semana salen a la cancha acompañados por más de 20.000 personas en un estadio y muchos más en televisor, radio, internet, etc. Esperando que entreguen todo por la camiseta, que se hagan matar por ella.

Jugadores, la gloria está en sus manos. Muchos de ustedes ya saborearon que significaba ser campeón y triunfar en el mejor equipo de Colombia, ya saborearon tener un estadio lleno y una ciudad colapsada por sus grandes éxitos deportivos.

Yo, al igual que muchos hinchas no les pedimos que amen la camiseta, que la besen y que celebren los goles con la tribuna. No señor, nosotros les pedimos que sean profesionales, que porten con orgullo esa camiseta que tiene plasmado su nombre y número y que cada fin de semana dejen todo con ambición para volver a conseguir un título y poder seguir mirando a los rivales por encima del hombro.

Mi invitación es a que dejen todo en el campo que nosotros sacrificamos cosas por ir a verlos.





Felipe Correa Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario