lunes, 4 de febrero de 2013

Porque hoy campeón te vengo a ver

Una nueva historia, el mismo camino. Vamos por la 15.


Llego el día, 3 de febrero y de entrada se sabía que era un día diferente. Sí, volvía el más veces campeón de Colombia, volvía el actual campeón del FPC y la emoción era incontenible. De entrada debo aceptar que tenía un poco de susto por la presión que pudiera llegar a recibir el equipo al leer en twitter críticas a los guerreros que nos dieron la 14 y a Hernán Torres por el desempeño durante la super liga, pero gracias a dios fue todo lo contrario.

3:30 de la tarde y el clima no ayudaba a lo que sería la previa del partido. Hago el primer filtro por oriental sur e ingreso por oriental centro. Muy poco movimiento al rededor del estadio y dentro de él. Por un momento me pregunté, ¿Será que la gente no va a entrar?, ¿Será que el clima hizo que la gente no asistiera?. Pero no, nada impidió que la gente se acercara a ver al más veces campeón y a darle una voz de agradecimiento y apoyo a los jugadores que consiguieron lo que más de 20 equipos diferentes no consiguieron.

La lluvia decidió alejarse del templo minutos antes de que empezara el partido y la multitud de gente salió de los corredores para pintar el estadio de azul. Empieza el partido y el equipo empieza a mostrar movimientos interesantes en todas sus lineas. Por un lado Delgado empieza a corregir al salir a cortar balones de costado, Román le garantiza seguridad a la defensa, Blanco se come la cancha y Robayo jugando de ida y vuelta con Leudo dando volumen de ataque que se vieron reflejados en un 2 goles y un equidad que no logró despertarse para quitarse a Millonarios de encima. Termina el primer tiempo y en medio de aplausos y cantos de agradecimientos el equipo va al vestuario.

Empieza el segundo tiempo y Millonarios cambia su manera de juego. Con el marcador a favor reduce su espacio de juego para no tener tanto desgaste y apuntarle a un contragolpe que sellara el resultado. Y así fue, en una jugada donde Montero le hace un pase perfecto a Wason Rentería, este demuestra por qué su nivel le dio para llegar a Europa y con una gran definición marcó el tercero del equipo. Rápidamente Equidad se intentó sacudir y marcó el descuento, pero no le alcanzó. Millonarios procuró no desgastarse, puesto que a pesar que los cambios refrescaron al equipo, equidad mantuvo el balón pero sin ningún peligro al arco de Millonarios.

Termina el minuto 90 y las palabras de apoyo y agradecimiento a los jugadores no se hicieron esperar. La gente volvió a salir con una gran sonrisa del campín y Hernán Torres volvió a respetar la casa de Millonarios (Desde que es técnico ha perdido solamente 2 partidos de local, Chicó y Santa fe por la super liga). Gracias Millonarios por empezar bien su camino hacia el nuevo objetivo, gracias jugadores por mostrar por qué están en Millonarios y la importancia que eso lleva. Gracias a la hinchada que alentó desde el minuto 1 hasta el 90.

Para Reflexionar.

Para muchos la camiseta no es de su agrado y probablemente no la van a comprar. Eso es más que respetable, pero por favor no hagan Boicot  ni se refieran a una prenda de Millonarios como algo "horrible" o "asqueroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario