jueves, 4 de abril de 2013

Un sueño hecho realidad.

Ya se jugaron 5 partidos y desafortunadamente el último en méxico se juega por cumplir calendario, un sueño se terminó pero para mi fue eso, un sueño. La última vez que millos jugó la copa libertadores yo tenía 8 años y mis recuerdos de esa copa son muy vagos. La verdad los tres partidos en el campín a pesar que hubo dos derrotas los disfrute al máximo por la fiesta, el torneo continental, la importancia que tiene y obviamente la dicha de poder estar en el estadio.

Vamos por partes. La linea defensiva me gustó durante los partidos que hasta ahora hemos jugado, la verdad se siente bien saber que el arquero es un puesto que en una competencia sana tiene a dos grandes arqueros en muy bien nivel (Y eso que aún no está Nelson Ramos). Evidentemente Lewis no está en el nivel que mostró el semestre pasado pero porque han aprendido a conocerlo muy bien y saben su fortaleza en ataque, en defensa siempre seguro. Román y Pedro dos capitanes en el campo, qué líderes, que aguante, que huevos y que ganas de sacar el equipo adelante, con un gran rótulo llevan el ÍDOLO en la historia del club. La banda izquierda ha sido la espina en el zapato del equipo desde que Juan Guillermo Dominguez tomó un nuevo rumbo en el exterior. Lo intentó Martinez, Mosquera, Diaz y ninguno pudo acertar, la verdad pensé que esa era la prioridad para reforzar al equipo para Liga Postobón 2.

Para el medio campo se fue OmarVasquez y llegó Leudo (Estamos en Abril y aún no ha encontrado su posición en el campo) y hemos contado con la mala suerte de no contar con sorpresa en el equipo. Para mí desde acá radica el problema del equipo. Hernán se demoró en darse cuenta que el equilibrio del equipo se lo daba Ganiza Ortiz. Increíble como en varios partidos de torneo local y de CBL el equipo se vio descompensado con Blanco y Robayo en el medio donde no había trabajo en marca ni salida. En eso mejoró mucho con el ingreso de Ganiza y Ramirez, se conocen muy bien. De ahí para adelante es todo un tormento y el profe Torres lo tiene que corregir.

Ni Mayer ni Otalvaro están en este semestre, no han sido los socios que fueron el semestre pasado y se evidencia en su falta de precisión en los pases, en la manera en que no se desmarcan y finalmente el juego obligado hacia Ramirez, Ortiz o Román para que ellos sean los que saquen al equipo. El equipo con estos volantes carece de velocidad, de sorpresa y de volumen ofensivo. Ayer, al menos hubo 6 jugadas en que jugaban hacia atrás, Ramirez, Candelo, Franco, Candelo, Lewis y metían el balón al área conociendo las limitaciones que se tienen y la fortaleza de los centrales brasileños.

El mal momento que viven los delanteros también se ve reflejado en lo que menciono arriba. En varias ocasiones vi a Wason y a Montero marcando diagonales y abriendo espacios, pero finalmente les toca volver al medio a buscar una pared con los volantes porque el balón simplemente no les llega. Y las pocas veces que les llega el balón el arquero se luce o ninguno le quiere pegar.

Ya hay que pasar la página, los hinchas nos dimos cuenta que tenemos equipo para pelear el torneo local pero no teníamos la jerarquía para hacer un mejor papel en libertadores; La volvimos a jugar, el sueño se cumplió y tendremos que recoger frutos de lo aprendido para acostumbrarnos a jugarla y poner al equipo en corto plaza llevarla a nuestros palmares.

Se viene el clásico y lo tenemos que ganar.

GRACIAS JUGADORES POR GANAR LA ESTRELLA Y CUMPLIRME EL SUEÑO DE JUGAR LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario