domingo, 7 de octubre de 2012

This modern Love

No creo que un blog sea un diario, tampoco que sea un muero de los lamentos y mucho menos un espacio donde nos creamos intelectualoides. Para mi el blog es tan solo un espacio donde escribo lo que no puedo escribir en 140 caracteres y donde existe la libertad de entrar, leer, comentar, o simplemente ignorar y dejar pasar esa entrada, sin preocuparse por la redacción, tan solo escribiendo lo que va saliendo de la cabeza.

¿Por qué me inspiré en This modern love para esta primera entrada?. Bueno en realidad fueron por dos motivos, dos momentos que siempre recordaré y que marcaron mi vida para siempre.

El primero de ellos se remite a la primera temporada de How i met your mother en su último capitulo, cuando Ted Mosby hace llover sobre Nueva York evitando que Robin (Quien sería su amor en ese momento) se vaya de paseo y poder decirle lo que sentía por ella y se ve un final feliz de temporada. En ese mismo momento en que Ted pasa un gran momento de su vida, su amigo Marshall está pasando el momento más triste de su vida.
Bueno, esa gran escena viene adornada de ese gran canción de Bloc Party y cada vez que la oigo recuerdo por qué mi vida cambió tanto (Empieza a sonar por segunda vez), por qué deje de ser muchas de las cosas que fui y por qué me volví una persona dura y a veces pareciera hasta insensible. No olvidaré ese día, (de manera muy similar a Ted), llovía en Salitre Plaza y sin querer saberlo, me estaba preparando para una noticia que me iba a cambiar la vida, un momento que me toma por sorpresa y sentir finalmente lo que significaba una gran decepción amorosa (En otra entrada les contaré sobre eso).

Por otro lado, esta canción y en sí la letra de esta canción me marca y la importancia de ella para esta primera entrada:

"YOU TOLD ME YOU WANTED TO EAT UP MY SADNESS
WELL JUMP ON, ENJOY, YOU CAN GORGE AWAY
YOU TOLD ME YOU WANTED TO EAT UP MY SADNESS
JUMP RIGHT ON
BABY, YOUVE GOT TO BE MORE DISCERNING
IVE NEVER KNOWN WHATS GOOD FOR ME
BABY, YOUVE GOT TO BE MORE DEMANDING
I WILL BE YOURS"

¿Qué tan difícil es comprender el amor moderno?. (Empieza a sonar por tercera vez) , qué tan difícil es entender ese cambio generacional al amor perfecto que muchos vimos en nuestros padres o incluso en  nuestros abuelos?. ¿Qué tanto pudimos aprender?, ¿Qué tanto queda en la cabeza de una persona de un amor que ve en novelas y películas donde todo es perfecto o que al menos tiene un final feliz?.

(Cambia a escuchar Sings - Bloc Party) Bueno, la vida es de señales, la vida es de momentos, y los momentos simplemente hay que disfrutarlos al máximo porque  no sabremos cuánto tiempo duren. Ese es el amor moderno, es un amor proyectado hacia un futuro donde los detalles del día a día no recobran importancia por querer pensar sobre si es o no es la persona con la que vas a compartir toda tu vida. En el momento en que la persona que se escogió para compartir un momento especial,  se empieza a extrañar muchas cosas porque simplemente no se disfrutaron por estar pensando en un futuro. Por eso es que ahora es tan común lo que llamamos "tuza".

De modo de conclusión de esta primera entrada:

1. ¿Alguna vez habían pensado en el poder tan grande que tiene la música?. La música es tan bonita que le cambia el nombre a una persona por alguien que ya creó uno nuevo, la música es tan bonita que en una velocidad impresionante te desprende de tu realidad y te remonta a un lugar en un espacio diferente y te hace retomar muchas sensaciones de un día que siempre estará guardado en tu cabeza.

2. Por otro lado, la generación cambió. Ese cambió se dio de manera de protección a no ser lastimado y solamente pusimos una columna de cemento a nuestra vida para que nadie se atreva a dañarla.

Me aburri de escribir.

(La entrada duró 3 veces this modern love, 1 ves sings y una vez como on home de Franz Ferdinand).

Chao.


Felipe Correa.
@meprendorapido

1 comentario: