jueves, 11 de octubre de 2012

Viernes de relajación

"No quisiste verme más y dijiste ya no más"

Año 2016. Ya Juan Diego tiene la edad suficiente para querer a una persona, pero de esa misma manera tiene que hacer su vida, buscar sus proyectos, encaminarse profesionalmente y personalmente para ser lo que sus padres quisieron impulsar en él desde que era niño.

Juan Diego creció, tiene 21 años y se perfilaba a ser un gran economista, quería ser el mejor economista del país. En su segundo semestre de universidad, entró a su clase normal de 9 de la mañana con un sueño incontenible y una pereza absoluta de ver matemáticas básicas. De repente, entra al salón Laura (una niña rubia con ojos cafés penetrantes y una sonrisa perfecta). Juan Diego, pierde la respiración cuando indaga con su amigo: -Nico marica, esa vieja quien es - Juanito, no tengo ni idea pero está buena no? - Buena?, creo que es amor a primera vista. - Déjese de joder jajaja- (En realidad Juan Diego si había sentido amor a primera vista).

La empezó a ver todas las clases, y sentía muchas cosas cuando la veía, pero era tal el gusto que nunca fue capaz de hablarle, solamente la miraba fijamente cuando ella pasaba al tablero. Empezó a hacerle seguimiento y se dio cuenta que no era de su carrera, por lo que era imposible verla en alguna otra clase, y esa ilusión empezó a diluirse. 

Un día, mientras hacía un trabajo de econometría, Juan Diego encontró una solicitud de amistad en facebook, se trataba de Laura Salamanca (La mujer que le robaba el sueño), no dudo en aceptar y hablarle en el chat. "Laura hola, cómo me encontraste? - Hola, discúlpame, es que no entiendo unos ejercicios y quería saber si podías ayudarme - Claro!, si quieres nos vemos una hora antes de clase y te explico - Muchas gracias. (No le importaba madrugar una hora, era la oportunidad única de tener contacto con ella).

Para la siguiente semana, el martes específicamente, Juan Diego se levantó a las 6 de la mañana, se afeitó, buscó la mejor ropa y su mejor loción. Llegó a la universidad a las 8 am y entró al salón; Ahí estaba Laura, con una sonrisa lo saludó y le dijo que muchas gracias por madrugar a explicarle y que le debía una cerveza por eso. Él sonríe  le pide que salgan el viernes, que es un buen día para pagarle la cerveza. Ella aceptó y lo citó al frente de la universidad a las 3 de la tarde.

Ese viernes, Juan Diego salió con su amigo Nicolás de clase y le pidió que lo acompañara a esperar a Laura afuera dela universidad y que él le contaría después con detalles lo que había pasado. Eran las 3:25, empezaba a llover y Juan Diego no aguantó más tiempo y se fue a su casa de mal genio y desilusionado de pensar que habían jugado con él y sus sentimientos.  Finalmente le pidió a Nicolás que se tomaran unas cervezas y llegó tarde a la casa. Curioso, vuelve a ingresar a facebook y se da cuenta que tenía un mensaje de Laura que decía "Faltón, salí a las 3:30 y ya no estabas, a la próxima me dices, te esperé hasta las 4".

No aguantó el mal genio y decidió llamarla al celular y decirle que la cita era a las 3, que el se había mojado por esperarla, que le gustaba y que esos detalles eran los más determinantes. Ella contesta "Aló? Juan?", y esa voz dulce desarmó su corazón y su discurso cambió por "perdóname por no esperarte, si quieres nos vemos el otro viernes y nos tomamos algo". 

Finalmente, en clase se saludaron normal el martes y el jueves, y el viernes quedaron de verse a la misma hora. Esta vez, ella cumplió, hizo sol y decidieron ir a tomar cerveza. Después de muchas cervezas, él decidió invitarla al cumpleaños de un amigo del colegio y ella sonrío y aceptó.

Con el pasar de las cervezas, los bailes, las conversaciones y el aguardiente; El decide confesarle todo, le dice que le encanta, que fue un amor a primera vista, que se muere por darle un beso y que su sonrisa lo enloquece, mejor dicho, le dijo todo. Ella, en una actitud diferente a la que el esperaba, lo besó pero no sonrió, al contrario, su cara se transformó en tristeza y depresión.

Laura, en medio de una cara triste le dice "Juan, duré varios años intentando olvidar a una persona que fue muy importante para mi vida y que me hizo daño, sentía que no podía sacarla de mi cabeza y por eso accedí a irme a vivir a Cataluña con mi papá, y mi vuelo es la siguiente semana. Ahora apareces tu, una persona con sentimientos bonitos y que me quiere dar lo mejor, realmente me confunde. Pero no hay vuelta atrás". Lo besa y continua "creo que lo mejor es que me vaya, la verdad no me esperaba nada de estoy y no quiero que me vaya y tu último recuerdo mío sea triste".

Toma su cartera, pide un taxi y se va. El queda sentado en un sofá, sorprendido por todo lo que había pasado y no hace show para evitar la atención de sus amigos. Solamente escucha su ipod escucha una canción que dice "Mucha cerveza y descontrol, toda la noche pienso en vos, mucha cerveza y descontrol, toda la noche pienso que nos volveremos a ver". Sonríe, se tome el aguardiente que tenía servido y se para a bailar.

FIN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario